SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La Carpeta de sensibilización, un recurso para la inclusión de alumnos con discapacidad visual en el área de Educación Física

Se presenta la Carpeta de sensibilización, una herramienta que facilita la inclusión de los alumnos con discapacidad en el área de Educación Física mediante una propuesta de vivenciación de diversas actividades físicas, con la ayuda de antifaces para simular diferentes tipos de visión. Se describen los objetivos y el contenido de la carpeta, así como la técnica de confección de los antifaces. Se proponen cuatro actividades de juego. Desde el curso 2009-2010, la carpeta se ha difundido y llevado a la práctica con gran éxito en unos 50 centros educativos de Cataluña. Puede obtenerse también a través de la web de la ONCE y de la su Centro de Recursos Educativos en Barcelona. La práctica muestra que se trata de un instrumento válido para los objetivos propuestos, y que seguirá aplicándose con las modificaciones oportunas.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

ESPAÑA: