La aplicación del concepto de Werner y Kaplan de distanciamiento a niños con sordoceguera [The application of werner and kaplan´s concept of distancing to children who are deafblind]

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Resumen

Las autoras de este artículo proponen que las características que presentan muchos niños con ceguera, y ciertos rasgos propios de los trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. (TEA), obedecen a una tipología de desarrollo diferente al de los niños videntes con este tipo de trastornos. Parten de esta hipótesis y comparan los criterios diagnósticos de los TEA aplicados a la conducta de niños sin problemas visuales y a los niños con ceguera. Asimismo, examinan los diagnósticos de ceguera asociada a transtornos neurológicos y a complicaciones médicas en la primera etapa de la vida. Por último, estudian la eficacia de las estrategias y programas de intervención.

Información recogida de Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual (2006, agosto) 31

Publicación

Reino Unido:
The British Journal of Visual Impairment,
2005

ISBN

Descripción física

467-477

Serie

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