SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La accesibilidad en las TIC para alumnos con discapacidad visual: un reto para el profesorado

Más de 6.500 estudiantes con problemas graves de visión están escolarizados en toda España y necesitan metodologías y soluciones inclusivas con relación a las TIC.

El propósito de este artículo es dar a conocer criterios metodológicos inclusivos para optimizar el trabajo con las TIC de los alumnos con discapacidad visual grave o ceguera, lo que implica conocer el grado de accesibilidad de las herramientas TIC, las estrategias y habilidades necesarias y las dificultades que pueden plantearse.

Resumen recogido de la publicación.

ESPAÑA:

1695-324X