Investigación sobre la integración social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarios

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Investigación sobre la integración social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarios

Resumen

He pensado realizar este trabajo de investigación con objeto de analizar el nivel de adaptación y aceptación por parte de padres, alumnos y profesores sobre la integración escolar de los niños deficientes (físicos, psíquicos, sensoriales). A partir de aquí hemos creído conveniente establecer una serie de hipótesis que después hemos intentado demostrar con la aplicación de unos cuestionarios a seis muestras representativas. La investigación ha sido llevada a cabo en Soria (capital) en tres centros correspondientes a preescolar y 1º y 2º de EGB. Hemos escogido estos tres niveles por ser en donde el número de niños de integración es mayor.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado,
1993

ISBN

Descripción física

287-295

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones