Investigación e intervención educativa en el alumnado sordo: cuestiones sobre la integración escolar

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Investigación e intervención educativa en el alumnado sordo: cuestiones sobre la integración escolar

Resumen

En el presente artículo se realiza una revisión de los trabajos multidisciplinarios realizados por el Grupo de Investigación sobre Sorderas y Trastornos en la Adquisición del Lenguaje (GISTALL), como muestra representativa de algunas investigaciones realizadas actualmente en Cataluña en relación a la respuesta educativa ofertada al estudiante sordo.

A nuestro juicio, en España, una aproximación a esta cuestión debe considerar en primer lugar los diferentes aspectos comunicativos, sociales y cognitivos del deficiente auditivo y abundar, no únicamente sobre su especificidad, sino también sobre los elementos de similitud respecto al niño oyente. En segundo lugar, es importante mantener una estrecha colaboración entre los grupos de investigación y los equipos psicopedagógicos que intervienen directamente con el alumno sordo. Esta colaboración podría resultar muy fructífera para el ajuste entre las necesidades del alumno y la respuesta educativa que se le ofrece actualmente.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Infancia y aprendizaje,
1995

ISBN

Descripción física

31-44

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones