Intervención sobre la conducta: prevención, anticipación y límites

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Intervención sobre la conducta: prevención, anticipación y límites

Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o inadecuadas. Con ellas rompen la dinámica de las clases, retrasan el aprendizaje y producen tensión en profesores y compañeros. Por eso es esencial fomentar un comportamiento adecuado a la edad, para que tengan éxito en sus interacciones sociales, en la familia, en el entorno cercano y en el colegio.

Un estudio riguroso de los posibles antecedentes que están provocando el comportamiento del niño nos proporcionará valiosas ideas para realizar una intervención efectiva.

Resumen recogido de la publicación.

ESPAÑA:

1132-1911