Se analizan y describen las distintas formas de apoyo que ofrece el Centro de Recursos Educativos “Joan Amades” de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)en Barcelona a los alumnos con discapacidad visual escolarizados en régimen de integración. Además del apoyo que se facilita a los colegios ordinarios, los alumnos con deficiencia visual asisten a sesiones periódicas en el centro, para completar su educación. En este trabajo se explican las diferentes actividades que se realizan en el centro (técnicas de lecto-escritura en código braille y lecto-escritura en código tinta, tocando áreas como la Tiflotecnología, la Plástica, la Música, la Educación Física, las actividades de la vida diaria, etc.), así como los criterios seguidos para agrupar a los alumnos según su edad y grado de discapacidad visual (ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. totales y alumnos con baja visión).
Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)
The Quality of Life Supports Model as a major component in applying the quality of life paradigm
Abstract Social change is built on paradigms and models. A paradigm needs an operational action model to successfully implement the paradigm, and an operational model