Interacción y símbolo en autistas: Comprensión y memoria de cuentos

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Interacción y símbolo en autistas: Comprensión y memoria de cuentos

Resumen

El análisis del autismo, desde una perspectiva interaccionista, pone de manifiesto la falta de fundamento de muchas de las posiciones «cognitivistas» y «afectivistas» mantenidas tradicionalmente en la interpretación del síndrome, y la escasa eficacia de muchos procedimientos terapéuticos basados en tales interpretaciones. La comparación del desarrollo interactivo del niño normal con el del niño autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. permite una interpretación más adecuada del síndrome y también sugiere vias terapeúticas para su tratamiento eficaz.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Infancia y aprendizaje,
1983

ISBN

0210-3702

Descripción física

26-Mar

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones