En este estudio examinamos los obstaculos que encuentran las personas con discapacidad física durante su estancia en un hotel. Se examinó la influencia del género y edad.
Participaron 41 personas con discapacidad motora pertenecientes a la confederación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la provincia de Alicante. Utilizamos un cuestionario diseñado had hoc para el estudio.
Los resultados indicaron que la mayor dificultad que los participantes encuentran en los hoteles son los escalones y el personal. Se encontraron diferencias según el género y edad.
Ello revela la existencia de obstáculos que impiden la accesibilidad hotelera para las personas con discapacidad.
Estas dificultades pueden solucionarse con una adecuada predisposición por parte de los responsables hoteleros
Resumen recogido del portal DIALNET