Influencia de la situación laboral en el ajuste familia-trabajo

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Influencia de la situación laboral en el ajuste familia-trabajo

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar qué papel juegan determinadas variables laborales, tales como la satisfacción laboral, la flexibilidad horaria, el número de horas trabajadas a la semana, la autonomía, el absentismo, el rendimiento, las intenciones de abandonar la organización y el apoyo por parte de los supervisores,en la relación familia-trabajo. No obstante, también se ha estudiado una variable de tipo personal: la satisfacción vital.

Para llevar a cabo el presente trabajo de investigación se ha utilizado una muestra conformada por 67 participantes (34 varones y 33 mujeres) que cumplen con los siguientes requisitos: vivir en pareja, ser padre/madre y tener un trabajo remunerado.

Las conclusiones de este estudio ponen de manifiesto la importante influencia que cuatro variables laborales: la satisfacción laboral, el número de horas trabajadas semanalmente, el apoyo por parte de los supervisores y las intenciones de abandonar la organización, ejercen sobre el ajuste familia-trabajo.

Resumen recogido de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Mapfre Medicina,
2006

ISBN

1130-5665

Descripción física

14-24

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones