SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Influencia de la prematuridad sobre el sistema nervioso en la niñez y en la adultez

OBJETIVO: Revisar la influencia de la prematuridad sobre el sistema nervioso durante los primeros años de vida y posteriormente durante la adultez.
DESARROLLO: Los recién nacidos pretérmino constituyen una población vulnerable. Tienen un elevado riesgo de sufrir problemas de salud, discapacidades neurológicas y trastornos de la conducta, pobre desempeño cognitivo. También cursan con un riesgo elevado de presentar parálisis cerebral y trastornos sensoriales. Por otra parte, es conocido que algunos eventos que ocurren tempranamente en la vida influyen en el desarrollo de enfermedades en la vida adulta. A largo plazo, los niños que nacieron prematuramente tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes mellitus en la edad adulta y posiblemente, también presenten un riesgo mayor de padecer cáncer. El conocimiento de estos aspectos por parte de los profesionales permitiría una mejor compresión de las morbilidades que presentan durante la vida los niños nacidos prematuramente.
CONCLUSIONES: Los programas de atención, evaluación y seguimiento de niños pretérmino deben tener en cuenta el efecto de dicho evento en las diferentes etapas de la vida.

OBJECTIVE: To review the influence of prematurity on the nervous system during early life and later life.
DEVELOPMENT: Preterm infants are a vulnerable population with high risk of health problems, neurological disabilities and behavioral disorders, poor cognitive performance, and high risk of cerebral palsy and sensory disorders. Moreover, some events that occur early in life influence in the development of diseases in adulthood. Regarding long term, preterm children have increased risk of cardiovascular disease, hypertension and diabetes mellitus in adulthood, and possibly also an increased risk of cancer. Knowledge of these aspects by professionals allows a better understanding of morbidities that occur during the life of preterm children.
CONCLUSIONS: Care programs, evaluation and monitoring of preterm infants should take into account the effect of the same in different stages of life.

Resumen extraido de la publicación.

ESPAÑA:

Descripción física