Incidencia de la estimulación adecuada en niños con Síndrome de Down que se encuentran integrados en el nivel preescolar

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Incidencia de la estimulación adecuada en niños con Síndrome de Down que se encuentran integrados en el nivel preescolar

Resumen

La enseñanza de repertorios básicos para la población con necesidades educativas especiales, en los últimos años, ha estado, en general, bajo la responsabilidad de los programas de estimulación adecuada, convirtiéndose de este modo en el primer espacio que tiene el niño para vivir experiencias de aprendizaje, así como en la base y el fundamento de sus procesos de escolarización y formación que inicia en el preescolar, es decir, donde se propician vivencias de aprendizaje desde edad temprana, buscando la continuidad en la educación y, a su vez, que lo integre a su vida cotidiana. Dicho de esta forma, la estimulación adecuada se visualiza como un prerequisito necesario para llevar a cabo un proceso de Integración Escolar adecuado.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Revista Educación y Pedagogía,
1999

ISBN

0121-7593

Descripción física

263-277

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones