Implicaciones psicológicas y sociales de las epilepsias del adolescente

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Implicaciones psicológicas y sociales de las epilepsias del adolescente

Resumen

Introducción. Los trastornos cognitivos y de conducta son más frecuentes entre los adolescentes con epilepsia que entre los adolescentes no epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar. o adolescentes con otras enfermedades crónicas sin afectación del sistema nervioso. Sin embargo, la estimación sobre el alcance de este problema varía mucho en función de las muestras que se hayan estudiado. Desarrollo. La conducta normal del adolescente puede representar por sí misma una complicación para los individuos con epilepsia.

Los síntomas psicológicos más comunes en el adolescente con epilepsia son los problemas de atención y los trastornos de conducta. Los trastornos de conducta y cognitivos que se asocian a la epilepsia se desarrollan a partir de una interacción compleja entre factores neurológicos, psicosociales y ligados a la medicación. Los aspectos neurológicos implicados son: las lesiones epileptógenas, las lesiones asociadas, las descargas subclínicas y los efectos a largo plazo de la actividad epilépticaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con epilepsia en su lugar.. Conclusión. En esta revisión se intenta reflejar el estado actual del problema a partir de los trabajos sobre epilepsia en la adolescencia referidos a los problemas psicopatológicos y sociales.

Resumen tomado de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista de Neurología,
1999

ISBN

0210-0010

Descripción física

43-49

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones