Implicaciones de la Convención de la ONU (2006) en la educación de los alumnos con discapacidad

SID > Artículos de Revistas > Implicaciones de la Convención de la ONU (2006) en la educación de los alumnos con discapacidad

Resumen

En este artículo se expone, en primer lugar, la Convención de Naciones Unidas en lo que se refi ere a sus implicaciones educativas. Después, se analiza la percepción de padres, familiares y profesionales respecto a la situación de la inclusión educativa en España. Posteriormente, se examinan las estrechas conexiones existentes entre el concepto de calidad de vida y el enfoque de derechos propuesto por la Convención, subrayando la importancia de conocer esas relaciones para desarrollar innovaciones y aplicaciones de los derechos en el ámbito escolar. Finalmente, se exponen unas reflexiones finales que acentúan el papel primordial que desempeñan los cambios organizacionales y las políticas públicas efi caces y de nuevo cuño.

Resumen realizado por el autor recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2011

ISBN

1886-5097

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones