Hacia una educación inclusiva. La educación especial ayer, hoy y mañana

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Hacia una educación inclusiva. La educación especial ayer, hoy y mañana

Resumen

Al inicio del nuevo milenio bien pudiera hacerse una visión retrospectiva sobre la situación de la educación especial, con el fin de ir cerrando algunas puertas e ir abriendo algunas ventanas que renueven el aire en el que vayamos a respirar desde la teoría y desde la práctica en el ámbito de la diversidad. De ahí que en este artículo hagamos una revisión tanto a nivel terminológico como conceptual para centrarnos sobre todo en la perspectiva de futuro que se nos ofrece desde la filosofía de una educación inclusiva y la buena práctica de una escuela para todos.
Avanzamos la idea de propiciar un medio ambiente enriquecedor, manteniendo las diferencias en un mundo diverso, potenciando las posibilidades personales y multiculturales para crecer todos juntos en un mundo sin barreras físicas, morales o sociales. Si por nuestra parte hay actitud favorable hacia las personas con discapacidad, y si por nuestra parte arbitramos las medidas necesarias para dar respuesta a las posibles necesidades, sería factible acoger a todo el que llegue, darle la bienvenida y brindarle las ayudas necesarias para que cada uno -junto a todos los suyos- encuentre su trayectoria en la vida.
Bases de datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas [en linea] [Consulta: 9 nov 2000]

Publicación

ESPAÑA:
Siglo Cero,
2000

ISBN

0210-1696

Descripción física

11-May

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones