Género y diversidad en la educación: la interacción de mujeres con capacidades diferenciadas (mujeres no estándar) en un centro público de educación infantil y primaria

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Género y diversidad en la educación: la interacción de mujeres con capacidades diferenciadas (mujeres no estándar) en un centro público de educación infantil y primaria

Resumen

En este artículo exponemos desde la perspectiva de género una experiencia coeducativa de aprendizaje-servicio e innovación docente entre un centro ocupacional de personas con diversidad funcional y un colegio de educación infantil y primaria.

Se trata de un proyecto educativo puesto en práctica de simbiosis entre dos centros que han pasado de no relacionarse a pesar de estar ubicados muy próximos, a compartir actividades, talleres, espacios y, sobre todo, a convivir y a aprovechar la potencialidad de sus dos comunidades para el crecimiento mutuo de su profesorado, alumnado y familiares. Así, mostramos un ejemplo práctico de transversalidad de género en el ámbito de la diversidad.

Resumen recogido de la publicación.

Publicación

ESPAÑA:
2014

ISBN

Descripción física

63-88

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones