Funciones del logopeda en un centro de educación especial

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Funciones del logopeda en un centro de educación especial

La complejidad de los trastornos del habla y las alteraciones del lenguaje que presentan los deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. requiere un tratamiento terapéutico especializado por parte del logopeda en su medio natural, que deberá desarrollarse en colaboración con la familia y profesores, con el fin de que el trabajo se realice en una misma dirección.

Estos niños presentan desfases de comprensión y expresión verbal, desfases que aumentan con la edad. Por ello un diagnóstico adecuado en colaboración con otros profesionales es imprescindible para realizar una intervención lo más temprana posible.

La escuela es un medio adecuado para su tratamiento por utilizarse el lenguaje como medio de comunicación. Se aconseja un tratamiento grupal para favorecer la comunicación y la sociabilidad de estos niños. Sin embargo, aquellos con algún problema específico deben recibir atención individualizada.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

ESPAÑA:
Infancia y aprendizaje,