Expresión escrita y necesidades educativas especiales: Una línea de investigación psicodidáctica

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Expresión escrita y necesidades educativas especiales: Una línea de investigación psicodidáctica

Resumen

En este artículo se describe una línea de investigación psicodidáctica, cuyo objetivo es evaluar las necesidades educativas especiales en la expresión escrita. En el análisis se abordan dos dimensiones fundamentales: 1) Procesos cognitivos y metacognitivos y actitudes de los alumnos; 2) Características del texto, en el nivel macro-estructural y micro-estructural. En la investigación, de carácter exploratorio y cualitativo, se plantean interrogantes fundamentales sobre el tema, cuya respuesta se aborda desde una metodología mixta, en la que se combinan técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo. De los resultados obtenidos en la investigación derivan aplicaciones en dos campos: 1) teórico: comprensión y explicación de la expresión escrita; 2) práctico: intervención didáctica para optimizar la habilidad de escribir.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Educar,
2002

ISBN

0211-819X

Descripción física

145-164

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones