Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación

Resumen

El objetivo de este trabajo es recoger información sobre la forma de evaluación de los sujetos con discapacidad cognitiva por parte de los orientadores, incidiendo de forma específica en la metodología empleada para distinguir los que presentan capacidad intelectual límite de los que muestran discapacidad intelectual ligera.

Así, en este estudio se presentan datos derivados de la aplicación del cuestionario ‘Método de asignación a grupos de necesidades educativas especiales’ a orientadoras y orientadores en ejercicio, referidos al diagnóstico de la discapacidad intelectual ligera y de la capacidad intelectual límite así como los onstru,ntos empleados en dicho diagnóstico.

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Apuntes de Psicología,
2007

ISBN

Descripción física

111-127

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones