SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Estudiantes con discapacidad y adaptaciones curriculares en los estudios superiores

Dado el aumento, lento pero progresivo, del número de estudiantes con discapacidad en las universidades de todas las Comunidades Autónomas, se hace cada vez más necesaria la existencia y consolidación de servicios de apoyo y asesoramiento a personas con discapacidad en el contexto universitario. Este artículo tiene como objeto central la descripción y el análisis del proceso de adaptación curricular en los estudios superiores como instrumento que posibilita a los alumnos con discapacidad la participación en la vida universitaria y el acceso al conocimiento. Así, se tratan temas como los tipos de adaptaciones o modificaciones curriculares, los sujetos implicados, las políticas educativas pertinentes, los procesos de elaboración y toma de decisiones, entre otros aspectos.

Resumen extraído del propio artículo.

ESPAÑA:
Educació i Cultura: Revista Mallorquina de Pedagogia,