Estrategias para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en educación física

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Estrategias para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en educación física

Resumen

Este artículo tiene por objeto conocer las principales causas que originan una discapacidad auditiva como base para la presentación de pautas metodológicas de intervención para el adecuado fomento de la inclusión y participación activa de personas con este tipo de discapacidad en actividades físicas y deportivas, incluida la educación física.

A partir de la definición de la discapacidad auditiva y sus tipos, se presentan las orientaciones metodológicas concretas que se consideran decisivas para fomentar la inclusión en la educación física, tanto para el docente como para el intérprete de lengua de signos.

Los autores son de la opinión que esta información es clave para promover la inclusión real de este colectivo en la iniciación deportiva, la educación física escolar e incluso el entrenamiento deportivo.

Resumen recogido de la publicación.

Publicación

ESPAÑA:
2014

ISBN

1133-6366

Descripción física

94-102

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones