Estrategia psicopedagógica para la detección de estudiantes talentos en la Universidad Central de Las Villas

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Estrategia psicopedagógica para la detección de estudiantes talentos en la Universidad Central de Las Villas

Resumen

A partir del análisis crítico de las vías utilizadas en la Universidad Central de las Villas, para la detección del talento, la presente investigación se orienta hacia la implementación de una estrategia que permita, eludir las deficiencias encontradas en este proceso. Como referente teórico se asume el Modelo de los tres anillos de J. Renzulli (1978) reformulado desde los postulados del enfoque Histórico-Cultural que permite mayor exhaustividad en la evaluación psicopedagógica. Se realiza un estudio de casos múltiples en el grupo de segundo año de Automática de la facultad de Eléctrica aplicándose una serie de instrumentos como: entrevistas, cuestionario, análisis de productos, prueba de inteligencia, así como un ejercicio integrador que consiste en la formulación y solución de un problema científico. Se plantea la necesidad de utilizarlos de manera complementaria en combinación unos con otros, lo que permite desde una perspectiva cualitativa analizar las regularidades y particularidades del funcionamiento talentoso abriendo las posibilidades para el establecimiento de contexto educativos dirigidos a la formación y desarrollo del talento.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2004

ISBN

Descripción física

103-134

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones