Escuela inclusiva y profesorado de educación física: la experiencia de un profesor de prácticas en silla de ruedas

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Escuela inclusiva y profesorado de educación física: la experiencia de un profesor de prácticas en silla de ruedas

Resumen

Este trabajo constituye una aproximación a la experiencia de una persona con discapacidad como profesor de prácticas de educación física, la cual impartió la docencia desde su silla de ruedas a un grupo de 1º de bachillerato. El propósito de la investigación fue determinar si la presencia de este profesor constituyó una experiencia de inclusión. Para ello se entrevistó al profesor y a su tutor de prácticas y se pasó un cuestionario al alumnado. Las opiniones del propio profesor, del tutor y del equipo directivo sugieren que en efecto se dio una experiencia de inclusión, pero las impresiones de la mayoría del alumnado no apuntan en el mismo sentido

Resumen recogido del catálogo de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Publicación

ESPAÑA:
Tándem: Didáctica de la Educación Física,
2008

ISBN

Descripción física

101-109

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones