Epilepsias de comienzo en la lactancia e infancia temprana

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Epilepsias de comienzo en la lactancia e infancia temprana

Resumen

Objetivo. En este trabajo se analizan diversos síndromes epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar. de comienzo en la lactancia e infancia temprana, hasta los 2 años de vida, y se definen sus aspectos clínicos, neurofisiológicos, evolutivos y sus diagnósticos diferenciales. Se excluyen las convulsiones neonatales y las convulsiones febriles. Desarrollo. Los diferentes síndromes se clasifican de acuerdo al tipo de crisis predominante, por los cuales se los reconoce, aunque no sea el único tipo de episodios presentes en los mismos.

De acuerdo con este razonamiento, se han dividido cuatro grandes grupos: 1. Espasmos epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar.: espasmos infantiles (síndrome de West), espasmos periódicos de Gobbi y espasmos epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar. en salvas sin hipsarritmia. 2. Crisis tónicas: síndrome de Lennox-Gastaut. 3. Mioclonías: epilepsia mioclónica benigna de la infancia, epilepsia mioclónica grave de Dravet, epilepsia mioclonicoastática y estado mioclónico en encefalopatías no progresivas; y 4. Crisis parciales: epilepsias no idiopáticas relacionadas a localización, epilepsia maligna con convulsiones parciales migratrices y convulsiones familiares y no familiares infantiles benignas.

Conclusión. De esta manera, de acuerdo con las manifestaciones clínicas se podrá plantear un plan de estudios, diagnósticos diferenciales y un abordaje terapéutico racional, y se puede incluso diferenciar las formas idiopáticas, criptogénicas y sintomáticas.

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Revista de neurología,
2004

ISBN

0210-0010

Descripción física

251-262

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones