Entre hortalizas

Se presenta el proceso de creación, organización y explotación de un huerto en el Centro de Recursos Educativos “Luis Braille”, de la ONCE en Sevilla, en el que participaron activamente los alumnos de dos grupos de Enseñanza Secundaria Obligatoria con curriculum diversificado, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Cuatro de ellos son ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y los demás tienen resto visual. Los alumnos presentan, además, deficiencias añadidas, o bajo coeficiente intelectual.
El proyecto tiene como objetivos esenciales globalizar e integrar todas las materias teóricas y prácticas del curriculum diversificado, potenciar la autoestima de los alumnos, reforzar la socialización y fomentar el respeto de valores como la solidaridad, toma democrática de decisiones, etc. La valoración totalmente positiva de la experiencia ha favorecido una propuesta de extensión a todos los grupos del Centro, así como el proyecto de creación de una pequeña granja con animales domésticos.

_x000D_

Información recogida de Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia visual (2000, marzo) 32

España:
Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual,