Enseñar a leer y escribir con sentido: una experiencia con alumnos deficientes visuales

SID > Artículos de Revistas > Enseñar a leer y escribir con sentido: una experiencia con alumnos deficientes visuales

Resumen

Se presenta una experiencia de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, realizada con un enfoque constructivista y desarrollada durante seis meses en un aula de primer curso de primaria del centro de Recursos Educativos “Luis Braille” de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Andalucia. Aunque el corto periodo de aplicación y el reducido número de alumnos del aula (cuatro alumnas de edades comprendidas entre nueve y doce años, con deficiencia visual y dificultades de aprendizaje) no permiten extraer concluisones definitivas, los resultados pueden considerarse muy positivos, ya que es posible apreciar una clara evolución en el aprendizaje de la lectoescritura, si se contextualiza en actividades más globales que realcen su significado funcional.
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Autor/es

Serie

ISBN

0214-1892

Descripción física

24-31

Publicación

España:
Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual,
1999

Documento a texto completo

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones