Enseñanza de habilidades de Internet a alumnos con discapacidad visual grave

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Enseñanza de habilidades de Internet a alumnos con discapacidad visual grave

Resumen

_x000D_
En Escocia se han publicado directrices nacionales que determinan el contenido y los objetivos que persigue la enseñanza de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) para todos los alumnos de 5 a 14 años de edad. En este artículo se describen el diseño, planificación, implantación y evaluación, en una escuela especial para alumnos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y deficientes visuales, de un programa de enseñanza orientado a facilitarles el acceso y la utilización de Internet en cumplimiento de este plan de estudios. Para ellos se realizó un análisis de las habilidades principales que necesitan adquirir los estudiantes con discapacidad visual para la sección de búsqueda y nuevas búsquedas contempladas, en dichas pautas generales. También se describen los problemas que deben abordar el maestro-diseñador y los alumnos con distintos grados de visión residual, y se ofrece una valoración del impacto y el éxito del programa de enseñanza. Se destaca la importancia de sensibilizar a los diseñadores de las páginas web sobre las necesidades de los usuarios con discapacidad visual cuando preparen sus sitios de información web.

_x000D_

_x000D_
Resúmen recogido de la revista Entre dos mundos (2005, abril) 27

Publicación

España:
Entre dos mundos,
2005

ISBN

1136-0720

Descripción física

11-May

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones