En pos de la educación inclusiva: el caso de Finlandia

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > En pos de la educación inclusiva: el caso de Finlandia

Resumen

En el presente artículo se examina el sistema de educación básica de Finlandia y sus medios para fomentar un aprendizaje de calidad y el crecimiento y desarrollo saludables de todos los estudiantes. Los excelentes resultados docentes alcanzados por la escuela polivalente finlandesa indican que es posible establecer un sistema caracterizado por una enseñanza y un aprendizaje de calidad y en el que impere la equidad y la igualdad para todos los estudiantes. En el artículo se destaca la educación adaptada a la atención de necesidades especiales como aspecto importante, aunque no dominante, de las políticas inclusivas de Finlandia. Se concluye con cinco tesis decisivas para un prototipo de educación inclusiva.

Resumen tomado del documento

Publicación

Finlandia:
Perspectivas: revista trimestral de educación comparada,
2008

ISBN

0033-1538

Descripción física

97-128

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones