Emotion recognition and genetic vulnerability to schizophrenia [Reconocimiento de la emoción y vulnerabilidad genética para la esquizofrenia]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Emotion recognition and genetic vulnerability to schizophrenia [Reconocimiento de la emoción y vulnerabilidad genética para la esquizofrenia]

Resumen

Antecedentes: Los estudios epidemiológicos de la esquizofrenia sugieren que este trastorno tiene un componente genético substancial. Se ha encontrado que las capacidades cognitivas y sociales, así como los volúmenes de las regiones cerebrales implicadas en el procesamiento de la emoción, se encuentran distribuidos a lo largo de una serie continua al comparar a pacientes, hermanos y controles, con hermanos con índices intermedios.

Objetivos: Establecer si el reconocimiento de la expresión facial se encuentra dañado en hermanos no afectados de pacientes con esquizofrenia.

Método: La emoción y el reconocimiento de género fueron evaluados en un diseño de estudio pre-post de tres grupos de pacientes con esquizofrenia de primer episodio bajo medicación (n=40) y sus hermanos no afectados (n=30), en comparación con controles (n=26).

Resultados: Los pacientes y sus hermanos sanos mostraron un reconocimiento dañado de la emoción, pero con un reconocimiento normal del género en comparación con los controles. El desempeño de los pacientes no mejoró a pesar de la estabilización clínica efectiva.

Conclusiones: El desempeño dañado en los hermanos sanos y la estabilidad temporal en los pacientes, proporciona una evidencia de daño en el reconocimiento de la emoción facial como un fenotipo real de la esquizofrenia.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
British Journal of Psychiatry,
2007

ISBN

0007-1250

Descripción física

126-130

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones