Electroterapia, hiperhidrosis y enfermedades neurovasculares

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Electroterapia, hiperhidrosis y enfermedades neurovasculares

Resumen

Los síndromes vasoespásticos son alteraciones vasculares que afectan a las extremidades, principalmente las superiores; tienen carácter funcional y, como denominador común, su sintomatología está producida por un aumento de la capacidad vasoconstrictiva de etiología poco conocida. Entre los factores precipitantes se encuentran la exposición al frío y los estímulos emocionales. La exploración generalmente muestra, entre las crisis, dedos fríos y lividez con hiperhidrosis.

Los objetivos de nuestro estudio son exponer la evolución antes y después del tratamiento del cortejo sintomático acompañante de la hiperhidrosis palmar, como la hipotermia y la lividez en los pacientes que la sufren. Para cumplir los objetivos, se planteó un estudio experimental con sendos grupos: control normal de 10 pacientes sin tratamiento y experimental con un total de 60 pacientes con hiperhidrosis, distribuidos en 6 subgrupos y sometidos a tratamiento de iontoforesis con agua corriente. Los resultados obtenidos indican que, aunque la terapéutica aplicada suprimió en el 100% de los casos el problema de la hipersudación palmar que presentaban los pacientes, no se obtuvo un paralelismo en los resultados del cortejo clínico acompañante, lo que confirma cierta idiosincrasia evolutiva en los pacientes con hiperhidrosis y problemas vasomotores en partes acras.

Resumen recogido de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Rehabilitación: Revista de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física,
2009

ISBN

0211-5638

Descripción física

44-49

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones