El retraso en el desarrollo: una respuesta educativa

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El retraso en el desarrollo: una respuesta educativa

Resumen

Este artículo pretende analizar y describir aquellos elementos que, tanto a nivel conceptual como por las consecuencias que tienen en la práctica diaria, mejor contribuyen al diseño de un modelo fundamentalmente educativo en relación a las personas con retraso en el desarrollo. Se abordan, en primer lugar, los fundamentos psicológico y pedagógico del modelo propuesto: la naturaleza funcional del retraso en el desarrollo y el concepto de educación especial (necesidades educativas especiales) que se traduce en una descripción positiva de la actuación educativa que cada niño requiere. A continuación, se describen los elementos de mayor trascendencia en el diseño de la respuesta educativa: la valoración del retraso en el desarrollo, la oferta curricular y las características del proyecto educativo.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Infancia y aprendizaje,
1987

ISBN

0210-3702

Descripción física

83-94

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones