El proyecto de la UNESCO de formación del profesorado: necesidades especiales en el aula

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El proyecto de la UNESCO de formación del profesorado: necesidades especiales en el aula

Resumen

El reconocimiento de que la escolarización de niños con necesidades especiales forma parte del movimiento general hacia la educación para todos significa que los docentes de escuelas ordinarias necesitan prepararse para esta situación. En este artículo explicaremos el trabajo de una importante iniciativa de la UNESCO que supone una contribución significativa a estos esfuerzos en muchos países. Este proyecto, denominado “Necesidades especiales en el aula”, se ha materializado en la difusión del “Conjunto de materiales para la formación de profesores”. Este artículo plantea las siguientes cuestiones: ¿Cómo se desarrolló el conjunto de materiales de la UNESCO ? ¿Cuál era su razón de ser? ¿Cómo se está utilizando? ¿Qué hemos aprendido? Se ha prestado una atención especial al empleo del conjunto de materiales como base de desarrollo regional, nacional y escolar, aportando ejemplos de varios países.

Texto tomado del documento

Publicación

ESPAÑA:
Perspectivas: revista trimestral de educación comparada,
1995

ISBN

Descripción física

299-313

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones