¿El Proyecto de Integración de Espacios Escolares en centros de Educación especial de Zaragoza? Una innovadora experiencia de intervención socioeducativa por un ocio inclusivo.

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > ¿El Proyecto de Integración de Espacios Escolares en centros de Educación especial de Zaragoza? Una innovadora experiencia de intervención socioeducativa por un ocio inclusivo.

Resumen

La Animación y Educación en el Tiempo Libre representa un ámbito socioeducativo en crecimiento y transformación. Es un reflejo del progresivo desarrollo social y de la mejora de la calidad de vida. La sociedad demanda nuevas actividades, servicios e infraestructuras para campos casi inexplorados de intervención social.

Conceptos como normalización, integración, inclusión, equiparación de oportunidades, han favorecido y potenciado este hecho en el ámbito de la discapacidad.

Como materialización de lo anteriormente expuesto surge este proyecto de intervención socioeducativa en educación especial desde el Ocio. Pero el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) de Zaragoza, experiencia promovida desde el Servicio Municipal de Juventud, inició su andadura en el curso 1986-87, y actualmente se desarrolla en 23 institutos de educación secundaria, seis centros de educación infantil y primaria y, desde hace dos años ¿motivo de este artículo-, en tres centros de educación especial de la ciudad

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Revista de Educación Social,
2006

ISBN

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones