El proceso P. E. C. C. A. A.: dimensiones críticas de la evaluación basada en la comunidad

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El proceso P. E. C. C. A. A.: dimensiones críticas de la evaluación basada en la comunidad

Resumen

La utilización efectiva de la instrucción basada en la comunidad para facilitar la entrada de las personas con discapacidad en el mercado laboral integrado pasa por unas estrategias apropiadas de evaluación. En los últimos años, las estrategias tradicionales estandarizadas de evaluación vocacional se han encaminado hacia una evaluación situacional y se ha emparejado a la evalución de las aspiraciones de los trabajadores y las metas deseadas en su carrera. Este artículo ofrece un conjunto de principios guía para agencias que esten intentando revisar sus prácticas evaluativas para predecir mejor el apoyo que la persona con discapacidad necesitará para tener éxito en los emplazamientos laborales en la comunidad. Además, se describe una aproximación para clarificar las aspiraciones individuales para una mejora de la calidad de vida, denominada proceso p. e. c. c. a. a. Finalmente, se ofrecen unas recomendaciones para mezclar esta aproximación con estrategia de evaluación situacional, para proporcionar una mejor orientación a la instrucción basada en la comunidad.

Publicación

Siglo Cero,
1997

ISBN

0210-1696

Descripción física

12-May

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones