El proceso de socialización en sujetos de Educación Especial: principios, líneas y programas de intervención educativa

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El proceso de socialización en sujetos de Educación Especial: principios, líneas y programas de intervención educativa

Resumen

El trabajo destapa los equívocos sobre la socialización de los deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar.. Describe principios pedagógicos de base (prevención, precocidad, integralidad, equilibrio…) y presenta líneas de actuación, asumiendo, con matizaciones, la corriente integradora o de integración y descarta la destructiva y la aislacionista.– La intervención educativa la centra por igual en: l) el sujeto de educación especial como un ser diferente ; 2) el medio, y 3) la relación entre sujeto v medio. Selecciona ciertos programas orientados a que el sujeto adquiera conductas precurrentes o repertorios generalizados en el primero ; la creación y desarrollo de climas educativos es objeto del segundo, y el tercero lo dedica al análisis de la relación educativa.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Bordón. Revista de pedagogía,
1985

ISBN

0210-5934

Descripción física

43-70

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones