El lugar del alumno en la educación especial

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El lugar del alumno en la educación especial

Resumen

Fundamentalmente el alumno en el proceso de aprendizaje es un ser único, particular, con identidad propia, íntegro y complejo. Ya no se puede pensar en un alumno partido entre intelecto y afecto. Hoy el educando es una persona con sus propios intereses, con un espacio vital determinado por él mismo, con deseo propio, que le demanda a la escuela una educación integral y humana. El único lugar posible para el alumno con discapacidad, en el actual contexto educativo, es el de actor principal de su propio proceso de aprendizaje para que éste sea la plataforma para pensar y actuar su propio proyecto de vida.

Resumen recogido de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista Síndrome de Down: Revista Española de Investigación e Información sobre el Síndrome de Down,
2010

ISBN

Descripción física

112-114

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones