El cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos de educación secundaria obligatoria: descripción, validación inicial y resultados obtenidos tras su aplicación en una muestra de adolescentes con discapacidad y sin ella

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos de educación secundaria obligatoria: descripción, validación inicial y resultados obtenidos tras su aplicación en una muestra de adolescentes con discapacidad y sin ella

Resumen

El objetivo de esta investigación fue elaborar un instrumento de evaluación de la calidad de vida, adaptado a las características de adolescentes con discapacidad y sin ella. Para ello, elaboramos un marco conceptual compuesto por las dimensiones que aparecen con más frecuenciaen los modelos teóricos de calidad de vida más relevantes, y adaptado a las características de los jóvenes con discapacidad y sin ella mediante un procedimiento cualitativo. En este artículo se describe el proceso de elaboración del cuestionario a partir de este marco, y sus propiedades tras su aplicación en un grupo de jóvenes, centrándonos en los que obtuvieron los 151 (14%) que presentaban una discapacidad.

Resumen recogido de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Siglo cero,
2004

ISBN

0210-1696

Descripción física

17-May

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones