El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales. Principios de equivalencia, ordenación y transitividad

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales. Principios de equivalencia, ordenación y transitividad

Resumen

El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario.

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Educar,
2006

ISBN

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones