El cambiante papel de la instrucción basada en la comunidad: estrategias para facilitar apoyos en el lugar de trabajo

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El cambiante papel de la instrucción basada en la comunidad: estrategias para facilitar apoyos en el lugar de trabajo

Resumen

Este artículo aporta una extensa definición de la instrucción basada en la comunidad que incluye la facilitación sistemática de apoyos naturales en los lugares de trabajo integrados. Se expone un modelo que tienen en cuenta la intervención y la ayuda en el lugar de trabajo y que define los apoyos naturales considerando la relación de los mecanismos de apoyo con la cultura del lugar de trabajo, y el proceso por el que se introducen dichos apoyos. Una preocupación concreta que se menciona sobre el cada vez mayor interes en los apoyos naturales, ha sido nuestra escasa habilidad para describir operacionalmente estrategias específicas que representen un acercamiento al asesoramiento y a la facilitación para la intervención del EEE (especialista en entrenamiento de empleo). Se aportan datos que documentan las relaciones entre las estrategias que utiliza un EEE para facilitar apoyos naturales, la variedad de estas que el EEE utiliza en el asesoramiento o en el entrenamiento directo, la cultura (o grado de inclusion) del lugar de tabajo, los resultados de los apoyos recibidos en el mismo y la integración en este. Algunos ejemplos de las estrategias específicas que se han utilizado en el cada vez más importante papel de los preparadores laborales ilustran el cambiante rol del EEE como asesor y facilitador en las áreas de ejecución de trabajo e interacción social.

Publicación

España:
Siglo Cero,
1997

ISBN

0210-1696

Descripción física

15-24

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones