El autismo de etiología desconocida

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El autismo de etiología desconocida

Resumen

Objetivo. Revisión del origen, desarrollo, evolución y estado actual del concepto de autismo, junto con los trastornos pervasivos del desarrollo, los avances en métodos diagnósticos, los estudios genéticos, las bases neurobiológicas, el aumento de los índices de prevalencia y sus posibles causas.

Desarrollo. El autismo es una entidad neurológica frecuente, que dura toda la vida. Sus características son una marcada deficiencia en capacidad social recíproca y en lenguaje comunicativo, con actividades e intereses restringidos. Afecta cuatro veces más a los varones que a las mujeres. Dos terceras partes tienen retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., el 30% leve y el resto moderado y grave. Cerca de un 25% presentan convulsiones, y hasta 65%, anomalías electroencefalográficas inespecíficas. Se asocia con TDAH, ansiedad, autoagresividad y heteroagresividad y afecto lábil. La RM muestra aumento de los espacios subaracnoideos, moderada dilatación de los ventrículos y megalencefalia.El PET y la espectroscopia 31 PNMR, aumento del metabolismo de la glucosa y disminución de los enlaces funcionales con la corteza de asociación. Los factores de un mejor pronóstico son un nivel mental normal y presencia de lenguaje.

Patología: reducción del tamaño de las células del hipocampo, el subículo, porciones de la amígdala, cuerpos mamilares y núcleo septal medio, y reducción del tamaño de los hemisferios cerebelosos y el vermis posterior y los lóbulos VI y VII del neocerebelo. Evolución en grupo pequeño: alrededor del 9-31% viven independientes, un 11-50% estudian en la universidad y un 33% tienen un empleo. Se trata de una entidad multifactorial con un componente genético poligénico y la acción de elementos ambientales.

Conclusiones. Existe un aumento real de la prevalencia del autismo como resultado de una definición más amplia, la actividad de asociaciones de autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. y la formación de diversos grupos de investigadores en diferentes países que exploran los aspectos genéticos, químicos, de imagen, anatomopatológicos y terapéuticos. Es posible que los factores ambientales influyan sobre el aumento de la prevalencia.

Resumen tomado de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista de neurología,
2005

ISBN

0210-0010

Descripción física

259-266

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones