El aula como núcleo integrador del tratamiento Bobath en el niño

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El aula como núcleo integrador del tratamiento Bobath en el niño

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo mostrar nuestra experiencia desde la fi losofía Bobath de un equipo de profesionales formados y liderados por la fisioterapeuta Luisa Fúnez, que hace más de 25 años apostó por el tratamiento integral y permanente del niño con parálisis cerebral, fundando una escuela donde los conceptos de educación y tratamiento se fusionan en una metodología de trabajo centrada en el niño y en el equipo.

Partiendo de las directrices de la fi sioterapeuta Berta Bobath y del enfoque constructivista del aprendizaje, nos proponemos argumentar y justifi car que es en el ámbito escolar donde podemos dotar de funcionalidad al tratamiento del niño con parálisis cerebral.

Resumen realizado por la autora recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2011

ISBN

1886-5097

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones