El apoyo formal a la familia como cuidadora natural

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > El apoyo formal a la familia como cuidadora natural

Resumen

El artículo que se presenta es la síntesis del trabajo y de la reflexión de todos los profesionales de la Red Provincial de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva. Fruto del trabajo diario con las familias de nuestra provincia, de elaboraciones técnicas, como se refleja en la publicación del Programa de Convivencia y Reinserción en 1999, y del análisis, debate y propuestas de mejoras de distintas comisiones técnicas de trabajo.

La atención a la dependencia actualmente, está siendo objeto de muchos debates, análisis y propuestas de servicios para atenderla, en este artículo se aborda la intervención que desde de los Servicios Sociales Comunitarios se lleva a cabo en los procesos de ayuda a la familia como cuidadora principal de estas personas dependientes, la necesidad de apoyo y de atención que también tienen los cuidadores por el estrés y la sobrecarga que esta función conlleva. Supone un reto importante del sistema de Protección Social el garantizar la atención a la Dependencia como un Derecho Social Universal.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Portularia: Revista de Trabajo Social,
2003

ISBN

1578-0236

Descripción física

117-135

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones