Eficacia de la estimulación eléctrica transcutánea en la neuralgia del trigémino

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Eficacia de la estimulación eléctrica transcutánea en la neuralgia del trigémino

Resumen

Objetivo
Conocer si en la literatura publicada existe evidencia sobre la efectividad de la estimulación eléctrica transcutánea (TENS) como tratamiento de la sintomatología en la neuralgia del trigémino.

Estrategia de búsqueda y selección de estudios
Se identificaron 221 publicaciones mediante búsqueda electrónica en varias bases de datos. Los criterios de inclusión fueron: artículos en inglés o español publicados desde enero del 2000 hasta mayo del 2014, ensayos controlados y casos clínicos. Como criterio de exclusión se estableció: estudios que aborden la neuralgia del trigémino con fisioterapia que no sea con TENS, y aquellos que no se correspondan con la tipología de estudios incluidos.

Síntesis de resultados
Se incluyeron 2 estudios en la revisión.

Conclusiones
Parece ser que la utilización de esta técnica mejora el dolor y el estado funcional en estos paciente. Son necesarios un mayor número de estudios para determinar la eficacia de los TENS en la neuralgia del trigémino.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2016

ISBN

Descripción física

81-86

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones