Efectos beneficiosos del karate sobre la propiocepción y la coordinación en jóvenes con síndrome de Down: seguimiento de dos años

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Efectos beneficiosos del karate sobre la propiocepción y la coordinación en jóvenes con síndrome de Down: seguimiento de dos años

Resumen

Objetivos: establecer el impacto de las artes marciales en el desarrollo de habilidades motoras, específicamente sobre la propiocepción, en jóvenes afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. síndrome de Down.

Diseño: en este estudio participan 7 adolescentes en los que se evalúa secuencialmente el control postural antes, durante y después de 2 años de entrenamiento de karate. Se adaptaron tres pruebas (prueba de sentadillas, del flamenco y de velocidad del movimiento del brazo) para realizar un análisis de la propiocepción.

Resultados: concluimos que la incorporación del karate en la rutina deportiva de jóvenes afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. síndrome de Down conlleva una mejora en su equilibrio y coordinación general.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2015

ISBN

1138-2074

Descripción física

14-17

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones