Educar al público. Una tarea esencial

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Educar al público. Una tarea esencial

Es probable que a partir del Año Internacional de la Discapacidad las autoridades de los museos busquen soluciones a fin de que éstos sean más accesibles a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Pero es poco probable que se estudie la forma de presentar en un museo los materiales que se relacionan con los aspectos biológico, médico, social y político del problema de la minusvalidez a fin de educar al público.  No obstante se trata de un aspecto que exige gran atención si los museos desean, tal y como declaran con frecuencia, cumplir una función sociopolítica. En relación con la minusvalidez, la educación debe tender hacia dos grandes metas: crear en el público una actitud más abierta hacia los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con el fin de mejorar su situación; difundir los conocimientos y las informaciones que permitan, en lo posible, prevenir las deficiencias físicas o mentales.

_x000D_

(Resumen extraído del artículo)

Museum,
1981