Educación especial: una aproximación a la investigación en el contexto español

SID > Artículos de Revistas > Educación especial: una aproximación a la investigación en el contexto español

Resumen

En el presente artículo se presenta una revisión de las investigaciones y experiencias educativas de educación especial realizadas en España en los últimos diez años. El propósito ha sido establecer una aproximación a las líneas temáticas actuales y futuras en este ámbito de conocimiento. Partimos del establecimiento de algunas consideraciones sobre los grandes cuestionamientos paradigmáticos y metodológicos empleados a lo largo del desarrollo de la educación especial, así como las críticas vertidas sobre la investigación. Continuamos realizando un recorrido sobre diferentes revisiones realizadas desde mediados de los ochenta hasta la actualidad, centrándonos en las áreas temáticas a las que mayor grado de definición o consistencia se les puede atribuir. Finalizamos con la inclusión de líneas de investigación que destacan por su posición emergente en la actualidad y el establecimiento de propuestas.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Revista mexicana de investigación educativa,
2008

ISBN

1405-6666

Descripción física

945-968

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones