Educación especial en Brasil: una visión panorámica del proceso de inclusión de las personas con necesidades educativas especiales

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Educación especial en Brasil: una visión panorámica del proceso de inclusión de las personas con necesidades educativas especiales

Resumen

La historia de la Educación Especial en Brasil, como país de Iberoamérica, ha estado marcada por las influencias de países del continente americano desde el siglo XIX. Sin embargo, solamente a partir de la década de los sesenta del siglo XX la política nacional prestó verdadera atención a la Educación Especial. Actualmente, existe una inversión real en la formación de profesores de esta modalidad de enseñanza, mientras que hay mucho por hacer en relación a la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales en la sociedad brasileña, de modo que «todos» sean ciudadanos y estén ejerciendo sus derechos

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Revista de educación,
2006

ISBN

0034-8082; 0034-592X (en línea)

Descripción física

825-836

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones