SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Educación especial e integración escolar a través del desarrollo normativo: un estudio comparado de la pluralidad estatal

En el presente artículo se efectúa un análisis comparativo de la normativa relacionada con la educación especial desarrollada en el ámbito del Estado español. Para ello, se hace un recorrido a través, tanto del marco estatal estrictamente considerado, como del escenario territorial que es consecuencia de la existencia de varias Comunidades Autónomas plenamente competentes en materia educativa desde comienzos de los años ochenta. Dicho análisis se ha organizado con un criterio básicamente sincrónico, por lo que el estudio se concentra en aquellos desarrollos legales que están vigentes o que tienen una relación temporal o conceptual muy próxima a éstos. Ello se concreta en un abanico que va desde la Constitución (1978), como referente temporal vigente más lejano, hasta la reciente Ley de Solidaridad en Educación de Andalucía (1999). La reflexión se ha estructurado a partir de cuestiones fundamentales como son los aspectos conceptuales básicos, la respuesta curricular, la escolarización y la respuesta organizativa, la dimensión profesional, etc.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

ESPAÑA:
Revista de educación,