Diversidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento: las TIC como herramienta educativa

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Diversidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento: las TIC como herramienta educativa

Resumen

En una Sociedad de continuos y profundos cambios, donde la información y no siempre el conocimiento son elementos básicos, el sistema educativo vigente se ha configurado como el más integrador de todos los que ha tenido nuestro país. Ni la Ley General de Educación ni las precedentes, contemplaron de forma tan rotunda la diversidad como valor a potenciar en la educación y como principio regulador de todas las prácticas e intervenciones psicopedagógicas a desarrollar.

La LOGSE favoreció en sus inicios, el que los nuevos medios tecnológicos-didácticos estuvieran presentes con mayor frecuencia en la práctica de las escuelas. Transcurridos catorce años desde la implantación legislativa, nos encontramos, en un momento donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aún no se han generalizado dentro del sistema y mucho menos como recurso valioso dentro de la escuela inclusiva para Atender a la Diversidad.

Ante una situación social que exige ciudadanos cada vez más formados y con una capacidad crítica plenamente desarrollada, entendemos que la educación debe encaminarse hacia una verdadera formación integral del individuo, promoviendo su autonomía y adaptación social e incorporando las tecnologías en las respuestas educativas a la diversidad

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Anuario de filosofía, psicología y sociología,
2004

ISBN

Descripción física

95-106

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones