Discapacidad y tarea educativa en el relato cinematográfico

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Discapacidad y tarea educativa en el relato cinematográfico

Resumen

Este trabajo aborda la presencia de la discapacidad en el ámbito cinematográfico desde la perspectiva de las teorías del texto, entendiendo desde este enfoque que la figura del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. constituirá uno más de los materiales de que se componga el texto fílmico. Asumido lo cual, se centrará en determinar el modo (debiera decirse los modos) en que se escribe dicha presencia en el texto fílmico, al tiempo que se pregunta si ello puede contribuir, y en qué modo, a educar (en el sentido de instruir) la mirada del espectador.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
2010

ISBN

1989-600X

Descripción física

15-25

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones